El guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, sueña en secreto con ser bibliotecario, según revela supuestamente en una autobiografía de próxima publicación.

Según adelanta hoy The Sunday Times, el músico confiesa que, pese a su imagen de roquero empedernido, hace años que cultiva una pasión por los libros e incluso se ha planteado recibir formación profesional para gestionar los que tiene en sus casas en Inglaterra y Estados Unidos.

En su biografía, por la que al parecer ha cobrado un anticipo de 7,3 millones de dólares, explica que ha intentado aplicar un sistema que utilizan los bibliotecarios para ordenar sus libros, entre ellos muchos sobre la historia del rock y la segunda Guerra Mundial.

Además, Richards ha actuado como una biblioteca pública al prestar ejemplares de los autores británicos de novela histórica Bernard Cornwell o Len Deighton a sus amigos, apunta el diario.

Según The Sunday Times, durante su juventud en la austera Inglaterra de posguerra, el roquero se refugiaba en la lectura antes de encontrar la música "blues".

"Cuando creces, hay dos instituciones que te afectan especialmente ha declarado: la Iglesia, que pertenece a Dios, y la biblioteca, que te pertenece a ti. La biblioteca pública es enormemente igualitaria", afirma.