Más de 500 profesores fueron despedidos por embarazar a estudiantes de primaria en Kenia. El año pasado, 600 profesores fueron despedidos por la misma causa, recordó el presidente de la Comisión del Servicio del Profesorado, Ibrahim Husein, quien llamó a las familias de las adolescentes a que continúen sus estudios, una vez que hayan dado a luz para evitar el estigma social.
"No es correcto que los profesores a quienes se les confía el cuidado de las niñas se vuelvan contra ellas e interrumpan su educación" agregó Husein.
La Comisión del Servicio del Profesorado ya ha puesto los casos en manos de la policía y lamentó el bajo número de profesores que son condenados, pues muchas veces las familias llegan a acuerdos extra judiciales.
El ministro de Educación de Kenia, Sam Ongeri, señaló que a pesar de las campañas de igualdad de género desarrolladas en el país, todavía hay regiones donde se discrimina a las mujeres en materia educativa, puesto que el número de niños que termina la educación primaria es mayor en comparación al de las niñas.