Kenia fue elegido como el mejor destino de ecoturismo del mundo, durante la feria World Travel Fair celebrada en China.

El país se impuso ante Sudáfrica o Egipto tras un riguroso examen del jurado formado por más de 250 personalidades de tour-operadores, agencias de viajes, aerolíneas, oficinas de turismo, hoteles y medios de comunicación.

El año pasado Kenia fue galardonada como el mejor destino de ecoturismo durante la ceremonia del Top 10 World Traveller Award, que reunió a los principales miembros de la industria en Hong Kong.

Este segundo reconocimiento pone de manifiesto la positiva imagen que conceden los turistas chinos a Kenia como destino. Según Muriithi Ndegwa, director general de la Oficina de Turismo de Kenia, "estos reconocimientos suponen un desarrollo muy positivo para Kenia, que cada vez es mejor percibido por los turistas chinos y apoya nuestro objetivo de penetrar en mercados emergentes".

LAIKIPIA
Kenia promociona el ecoturismo, basándose en la adopción de principios, destinados al uso sostenible de los recursos naturales, siendo esto muy evidente en el norte del país.

El área conocida como la meseta de Laikipia se extiende desde los pies del Monte Kenia hasta el Rift Valley, ocupando una extensión de 9.500 kilómetros cuadrados, ocupada en gran parte por un mosaico de granjas y ranchos que perduran desde la época de los primeros colonos ingleses.

Laikipia es aún un territorio salvaje, en esta región habitan una de las mayores poblaciones de elefantes de África del Este y es refugio del rinoceronte negro, una de las especies animales con alto riesgo de extinción.

Lo que diferencia a Laikipia de otras regiones de Kenia, es lo que hacen para impulsar la conservación a través de su propia asociación, la Laikipia Wildlife Forum (LWF).

Alrededor de 300.000 personas se benefician de los programas de la asociación, entre ellos pastores y granjeros, porque la mayor parte de los ranchos están gestionados como reservas privadas de animales y ofrecen algunos de los alojamientos más lujosos y exclusivos de África.

Laikipia recibe 80.000 visitantes cada año, el 10% del total de visitantes internacionales que llegan a Kenia, en busca sobre todo de safaris hechos a medida.

Actualmente existen más de 40 instalaciones turísticas en Laikipia, desde exclusivos lodges gestionados y propiedad de las comunidades locales, campamentos, alojamientos en ranchos y casas privadas, hoteles o empresas de safaris y aventura.