Kevin Costner y su banda, Modern West, se vieron forzados a correr y buscar refugio cuando una tormenta de viento hizo colapsar el escenario al que iban a subir para presentarse en un festival de country en Alberta, Canadá.
Aunque el actor y sus músicos salvaron ilesos, no todos tuvieron tanta suerte: una persona murió y 75 resultaron heridas.
Costner sólo conservó su integridad física con mucha suerte, debido a que la tormenta llegó de repente justo antes de que ellos subieran al escenario.
Testigos dijeron que incluso vieron que algunos restos de la estructura cayeron alrededor del actor y su mánager, pero ambos evitaron salir heridos.
Los vientos que azotaron el lugar llegaron a los 150 kilómetros por hora, y provocaron una estampida entre los asistentes.
"De repente vi este torbellino acercándose y corrí del escenario. Un amplificador se me vino encima y todo fue muy extraño", relató uno de los músicos que estaba en el escenario antes del incidente.
Aún no se conoce la identidad de la persona fallecida, pero se cree que es un espectador y no un miembro del equipo o artista del festival. Además hay dos personas en estado crítico en el hospital.