Kevin Wayne Durant (24 años) usa el número 35 en honor a su entrenador de la escuela secundaria, que murió a dicha edad. Esa camiseta ha acompañado al actual alero de los Oklahoma City Thunder durante su carrera, que lo tiene disputando la semifinal de la Conferencia Oeste, ante los Grizzlies de Memphis, serie que lideran 1-0, gracias a los 35 puntos que anotó en la noche del domingo.
Sin embargo, hay algo que molesta y no deja tranquilo al líder de los Thunder. Mejor dicho alguien: LeBron James.
Hace unos días, el jugador de Miami Heat recibió por cuarta vez el premio al Jugador Más Valioso de la NBA, dejando en segundo lugar a Durant, por tercera vez, un panorama que ya lo tiene agotado.
"Estoy cansado de ser segundo. He sido segundo toda mi vida" declaró hace unos días el jugador a la revista deportiva Spots Illustrated. Y es que a estas alturas Durant se ha transformado en una especie de sombra de James, el cual también le arrebató el título de la liga, en la temporada pasada.
"Yo era el segundo mejor jugador de la escuela secundaria. Yo era la segunda selección en el draft. He sido segundo en la votación del Jugador Más Valioso tres veces. Entré segundo en la final. Estoy cansado de ser el segundo. No me quiero conformar con eso. Quiero terminar con esto", indicó en dicha publicación, el segundo máximo anotador en un Juego de las Estrellas (2011-12), con 36 puntos, a sólo seis del récord de Wilt Chamberlain.
Ahora, Durant espera comandar a Oklahoma City Thunder a su primer título. Espera demostrar que puede ser uno de los mejores elementos de la NBA y que no está por detrás de nadie. Quiere ir por más. Quiere ganar. Quiere ser el primero.