Kevin James regresa a la comedia televisiva

kevin

El actor y comediante vuelve esta noche a la pantalla chica, por Warner Channel, con Kevin Puede Esperar. Rock Reuben, co-creador de la serie, explica las claves de esta nueva historia.




Casi una década tuvo que pasar para que el actor y comediante Kevin James volviera a la televisión, luego del término en 2007 de la serie que lo hizo conocido, The King of Queens. Entre medio, tuvo una exitosa, pero muy mal criticada carrera en el cine, como Héroe de centro comercial, Son como niños y El guardián del zoológico. Ahora, James regresa al origen con una nueva comedia en la pantalla chica, Kevin puede esperar, que se estrena esta noche a las 23 horas por Warner Channel (33 VTR, 206 DirecTV).

En la serie, el actor interpreta a Kevin Gable, un policía recién retirado viviendo con su familia en un suburbio neoyorquino, que si bien se propone a vivir una vida más plena, se dará cuenta que su círculo íntimo le dejará tanto o menos tiempo libre como su ex vida laboral. "A Kevin le gusta interpretar a tipos comunes, que pueden vivir en cualquier parte, con los que la gente se puede sentir identificada. Creo que después de tener roles más extravagantes en el cine, quiso volver a lo que más le gusta, que es interpretar a gente de clase trabajadora", dice Rock Reuben co creador y guionista de la serie, y colaborador con James desde The King of Queens, además de varias de sus películas.

"En The King of Queens, la serie era más sobre una joven pareja que recién está aprendiendo la dinámica de lo que significa estar casados, mientras que acá es un policía recién retirado ya con muchos años de matrimonio e hijos. Se parecen en que ambos son personas de clase trabajadora, y de cierta forma, este Kevin puede ser una versión futura de Doug en The King of Queens. Doug era un poco más infantil, y también menos inteligente que Kevin", continúa Reuben.

Al igual que las películas de James, la serie recibió muy malos comentarios de la crítica. Pero eso poco importó al público. Kevin puede esperar se transformó en uno de los estrenos de comedia más vistos de la temporada, con 10 millones de personas viendo su primer episodio en Estados Unidos. "En este mundo creo que cuando uno intenta hacer algo masivo, la crítica no suele valorar eso como 'novedoso' o 'llamativo', entonces normalmente lo rechazan. No digo que eso sea malo, simplemente es su opinión con las historias. Y a Kevin realmente no le importa, porque ya sabe de antemano cuál va a ser la respuesta de los críticos a sus trabajos. Nosotros simplemente hacemos las cosas para que la gente las vea y le gusten. A los críticos se les paga por criticar, y es su trabajo. Es algo que escapa de nuestro control, entonces no pensamos en eso", concluye el productor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.