Pasado el mediodía, la modelo Francisca "Kika" Silva fue coronada como Reina de Viña 2017. La panelista del matinal Bienvenidos de Canal 13 llegó hasta el Hotel O'Higgins, acompañada de parte del equipo del programa, grupo liderado por su generalísimo, el periodista conocido como "Nacho Pop".
https://twitter.com/Bienvenidos13/status/835147238133334016
La joven de 22 años arribó al lugar rodeada de prensa, donde a su vez, decenas de periodisatas la esperaban junto a la alcaldesa, Virginia Reginato: la encargada de coronar a la reina. La banda fue puesta por el director de diario La Cuarta, Sergio Marabolí: medio que lidera la elección de la reina (ver fotos al final).
La nueva soberana posó con su trofeo y el ya famoso anillo que recibe por el triunfo, joya que este año contó con 32 diamantes y 20 esmeraldas, avaluado en unos US$ 10 mil (poco más de 6 millones de pesos).
Consultada por el destino del anillo, que reinas anteriores han decidido donar a diferentes causas, Silva señaló que además de estar comprometida con la reconstrucción de la zona afectada por los incendios, espera poder sumar la donación de este premio.
Posterior a su oficialización como reina del certamen - la novena ganadora consecutiva apoyada por Canal 13 -, la rubia deportista almorzó junto a la prensa - quienes escogen a la ganadora -, en el tradicional asado de coronación.
Para este sábado, se espera el famoso "piscinazo" de la reina, una performance que Silva ha mantenido en suspenso hasta ahora. Y no ha quedado indiferente a sus sucesoras, quienes han apostado por cuerpos pintados, como Sigrid Alegría en 2014 o recientemente Nicole "Luli" Moreno el año pasado, cuando salió con su cuerpo lleno de pétalos de flores, cual Belleza Americana.
"Lamentablemente mi respuesta quizás sea un poco fome, pero no sé. La vara quedó muy alta, no el año pasado, los últimos años", dijo la joven después de conocer su triunfo este jueves. "No hay una decisión completamente tomada, pero la idea es sorprenderlos a ustedes", señaló entrevistada por su canal.