La celebración va a durar todo el año. Así lo quiere Kike Morandé, que en 2010 cumple una década al aire con su espacio de trasnoche en Mega, Morandé con Compañía. "Vamos a mantener desde marzo a diciembre el sello de los 10 años del espacio, reuniendo a toda la gente que ha pasado por el programa y mostrando imágenes desde los inicios", cuenta Martín Grass, director general que está desde los comienzos en la apuesta realizada por la productora Kike 21.
El creador el espacio ha anunciado en pantalla el aniversario. Y ya en enero empezarían a emitir unos clips, preparando el ambiente para el cumpleaños. "Queremos que el próximo sea 'el año de los 10 años', y recordar los grandes momentos", agrega Grass, detallando que la idea es editar una serie de DVD con las mejores situaciones vividas en Morandé con Compañía. Y otra iniciativa que podría cumplirse es realizar algunas ediciones del programa desde regiones, para dar en el gusto a los televidentes de todo el país.
"Kike nunca imaginó que iba a llegar a los 10 años del espacio", comenta Ina Sáez, productora que también está desde los comienzos de la apuesta. Mientras que otras fuentes explican que una pieza fundamental de las celebraciones es invitar al estudio a todos los personajes que han integrad0 la producción, especialmente las llamadas "musas de Morandé". Como María José Campos, "la porotito verde"; Jeannette Moenne-Loccoz, o "la señorita Jeannette"; la cubana Mey Santamaría; la rusa Lola Melnyck; Carla Ballero o Marlen Olivari, entre otras.
Pero sin duda que otro factor de los más importantes es la inclusión de los mejores momentos del humor. Rescatando todos los sketches de Ernesto Belloni, los de Willy Sabor y los del humorista Mauricio Flores, con los diversos personajes que han llevado a cabo en pantalla. Junto con comediantes como "Salomón y Tutu Tutu" y homenajes a los artistas que que ya han fallecido.
Por eso luego de que el equipo de la producción se tome el tradicional descanso en febrero, el regreso a pantalla es con todo el plan de aniversario listo.