El kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada, se refirió a la lesión de Jaime Valdés, la que sufrió en medio de la gira de la Selección Chilena en Europa.

"No estamos para nada contentos. Hay canales donde se va a conversar con ellos. Para ningún equipo -y más para Colo Colo que se juega cosas decisivas en el torneo local y en la Copa Libertadores- que vuelvan lesionados cuando tenemos otro tipo de manejos. A través de los canales vamos a poner nuestros puntos", aseguró este martes el profesional.

Explicó que Valdés "va después del partido con Calera (A la Selección). Iba con el cansancio propio, sin ningún tipo de lesión".

"Recibimos ayer el informe del coordinador de la selección, mencionando que Valdés tenía un desgarro. Valdés tuvo reposo. La lesión la evaluamos y está en una etapa crucial. No va a tener problemas para viajar a México", complementó.

Ferrada expresó que "la Selección tiene su sistema y su intensidad. Hay conversaciones internas. Juan Ramírez conversa a menudo con el PF de la Selección y se dan la información de las cargas previos a cada nominación. También tenemos canales para informar si los jugadores van con una lesión. Sí existen canales. Antes de los llamados, se comunican con nosotros ante posibles llamados".

De momento, Jaime Valdés será baja para el juego ante Cobresal de este viernes, en un duelo decisivo de los albos en la lucha por obtener el Clausura.