El senador oficialista y ex jefe de gabinete kirchnerista Aníbal Fernández afirmó hoy que la multitudinaria protesta de anoche contra el gobierno argentino no le "quitó el sueño" ni logró comprender su mensaje.
Cientos de miles de personas marcharon en Buenos Aires y numerosas localidades en toda Argentina para protestar por la inseguridad, la inflación, la corrupción y un eventual intento del oficialismo por reformar la Constitución y habilitar a la presidenta peronista Cristina Fernández de Kirchner a aspirar a un tercer período consecutivo.
"Ni me quitó el sueño el día de ayer, ni me quita el sueño el día de hoy", aseguró Fernández, habitual vocero de la opinión gubernamental.
El senador señaló además que no logró percibir "una comunidad de ideas" ni "una unidad de concepción" entre los manifestantes. "Lo que no logro es comprender el mensaje hacia dónde va", subrayó.
"No deslegitimo ninguna marcha. La gente que se expresó ayer tiene derecho a no estar de acuerdo con el gobierno. Pero es el único denominador común que tienen", aseveró. El ex jefe de Gabinete insistió en tanto en que la protesta fue organizada por "referentes de la extrema derecha". "Tenemos en claro quiénes son", citó Dpa.
"yo había dicho que (los organizadores) eran miembros de la Fundación Pensar (vinculada al derechista PRO, del alcalde porteño, Mauricio Macri, ndr), referentes de la extrema derecha como Cecilia Pando, parte de la Sociedad Rural", apuntó Fernández.
"Todos ellos estuvieron trabajando y motivando una movilización de estas características. Tenemos en claro quiénes son. No deslegitimo ninguna marcha. La gente que se expresó ayer tiene derecho a no estar de acuerdo con el Gobierno. Pero es el único denominador común que tienen", concluyó en diálogo con Radio Mitre.
MACRI
A su turno, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que el de ayer "fue un día para emocionarse", precisó que la protesta se realizó "como nunca antes en la historia" y pidió a la Presidenta Cristina Fernández, reelecta hace menos de un año con más del 54% de los votos, que "escuche" el mensaje de los manifestantes.
Macri se declaró "muy contento" por la movilización que reunió a decenas de miles de personas en distintos puntos del país.
"La gran protagonista, la que recibió el mensaje del día de ayer es la presidente. Ayer fue un día para emocionarse, para estar contentos, porque lo que hizo el pueblo argentino merece orgullo. Se ha movilizado como nunca antes en la historia y lo hizo demostrando que hay una Argentina y una energía positiva impresionante", indicó.