La situación nadie se la hubiera imaginado años atrás. Los Clippers, con una sorprendente campaña de 25 triunfos y ocho derrotas se convirtieron en el primer equipo de Los Ángeles en la Conferencia Oeste, quitando todo el protagonismo en la liga a los otroras poderosos Lakers (15-16).

Sin embargo, el que por mucho tiempo fue considerado el "hermano pobre de Los Angeles" ha conseguido todo por méritos propios. Alabados por los medios desde comienzos de temporada, como un equipo a tener presente en la NBA, ahora una de las máximas estrellas del baloncesto estadounidense, Kobe Bryant, se sumó a los elogios para los Clippers, en la antesala del duelo que los medirá la noche de este viernes.

"Definitivamente son uno de los máximos aspirantes al título", señaló Bryant a la cadena ESPN, que finalizó el 2012 promediando 33,8 puntos por partido, siendo máximo anotador de la liga.

"Los Clippers son muy espectacúlares y son divertidos de ver, no hay ninguna duda al respecto", puntualizó el escolta, precisando que las mayores virtudes que ve en los Clippers es el agilidad y juventud de su equipo.

Es que Bryant manifestó categóricamente hace unos días que, tras la última derrota de los Lakers, la alzada edad de los jugadores influía en el bajo rendimiento que tienen en la liga. Se debe, dijo, a que "somos viejos y lentos, y tenemos problemas de energía", algo que se contrapone con la realidad de sus vecinos.