Contenta se veía a Kristel Köbrich luego de su gran desempeño en la serie clasificatoria a la final de los 800 metros libre. La chilena competía en la que era su prueba más fuerte dentro de la natación panamericana, y cumplió a cabalidad con las expectativas que habían sobre ella.

"Traté de nadar más parejo, no aflojando para no regalar ventaja, ese fue mi enfoque", dijo la chilena al refererise a cual fue su forma de afrontar una competencia que se le presentó favorable de principio a fin, y también se mostró contenta con su rendimiento. "Sabemos lo que significa nadar dos veces los 400, fue duro, pero estoy contenta. Hacer un buen tiempo y quedar bien al medio (en la piscina) era lo que quería y resultó", añadió.

Con un cronómetro de 8'42"16, la nacional registró el mejor tiempo de la serie clasificatoria y marcó grandes distancias con sus competidoras. "Acá no importa tanto el tiempo, sabemos lo que significa la altura, que influye en el rendimiento. Estamos trabajando bien, hoy tendremos libre en la tarde y mañana por la mañana igual, eso me permitirá tener una buena recupereación", explicó Köbrich.

Sobre las expectativas para la final, Kristel señaló que "casi todas las que nadamos 800 tendremos libre, eso ayudará mucho para que mañana se vea una buena final".

Finalmente, la chilena sabe que es una de las principales esperanzas de oro para nuestro país. Kristel ya tiene una medalla de bronce y espera en esta final sumar una nueva presea. "No creo que recaiga todo en mis hombros, son mas de 300 deportistas de Chile, pero quiero hacer bien mi trabajo y espero que resulte", finalizó la nadadora nacional.

El entrenador de la nadadora, Daniel Garimaldi, dijo que su dirigida "está muy bien, hizo una buena diferencia hoy, y mostró un resultado importante. Para mañana pensamos estar peleando el primer puesto o por lo menos hacer un buen tiempo. Es importante saber que impusimos un ritmo que hará que las rivales no saldrán tan tranquilas mañana".

Garimaldi reconoce que piensan solamente en la actuación personal, sin preocuparse de lo que hagan las otras nadadoras. "No pensamos mucho en las rivales sino que en el tiempo de Kristel y la planificación de la competencia de mañana. Hoy recuperamos y ya mañana estaremos muy bien. Ninguna de las rivales podrá bajar de los 4.40 y con eso Kristel tiene una muy buena ventaja", cerró el entrenador.