El grupo de fotografía Eastman Kodak, que se acogió a la protección de la ley de quiebras de Estados Unidos en enero,  anunció el lunes un procedimiento crucial de ventas de más de mil patentes que conciernen a la foto numérica.

El pionero de cámaras fotográficas indicó en un comunicado que solicitó al  tribunal de quiebras aprobar el procedimiento de ventas de "más de 1.100  patentes que tienen que ver con la captura, manipulación y envío de imágenes  numéricas".

El procedimiento prevé que no se revelará el nombre de los interesados en la compra -hasta ahora 20-, y sólo se darán a conocer los compradores de las  patentes.

Esto "permite a los interesados presentar su mejor oferta sin temor de mostrar sus cartas a su competencia", explicó el director de los derechos de  autor de Kodak, Timothy Lynch, citado por un comunicado.

Kodak indicó que prevé una audiencia en el tribunal el 2 de julio, la venta  para inicios de agosto, y el anuncio de los compradores y el monto pagado antes del 13 de ese mismo mes.

El grupo busca salvarse a través de la venta de sus actividades menos  rentables, como la producción de cámaras de fotográficas y de video, así como marcos de foto numéricos, para priorizar las que generan más ganancias. Estas últimas corresponderían a los servicios y productos de impresión y materiales para profesionales del  cine.