La multinacional Kodak no consigue hasta ahora recaudar los fondos esperados con la venta de sus más de mil patentes en una subasta tras irse a la bancarrota, informó hoy el diario estadounidense "The Wall Street Journal".
Las ofertas presentadas se quedaron claramente por debajo de los 500 millones de dólares, según el rotativo. Kodak necesita urgente los fondos que espera recaudar con la venta de 1.100 patentes para relanzar su negocio como especialista en impresoras.
La compañía, una de las grandes del sector de la fotografía en el pasado, estimaba el valor de su paquete de patentes en alrededor de 2.600 millones de dólares (2.100 millones de euros) a comienzos de año.
Según el diario, la subasta continuará este fin de semana. Kodak espera aún que la rivalidad entre Apple y Google dé un impulso al precio de sus patentes.
Ambos empresas, que se enfrentan en una "guerra de patentes" en el sector de la telefonía móvil, lideran dos grupos distintos en la subasta. Ambas partes hicieron dispararse los precios de las patentes de la quebrada empresa Nortel en una subasta del año pasado.
Kodak tendría mayores dificultades para su saneamiento si no consigue recaudar más que unos pocos de cientos de millones de dólares en la subasta. La empresa tiene que pagar aún a Citigroup un crédito de 950 millones de dólares con el que la firma sigue operativa tras presentarse a concurso de acreedores en enero.