La empresa constructora Kodama defendió este sábado, mediante una declaración pública, el proceso mediante el cual se adjudicó el corredor del Transantiago en Avenida Pedro Aguirre Cerda, el pasado noviembre de 2006.

Pese a que se diera a conoce que su oferta era más cara de lo presupuestado al momento de la licitación, la declaración pública indica que "la propuesta técnica y económica de Kodama fue la más baja y conveniente, tomando en cuenta que los otros oferentes fueron eliminados de este proceso de licitación".

La declaración pública añade que "el Serviu Metropolitano nos adjudicó esta obra, considerando las bases de licitación y en estricto cumplimiento del Decreto Supremo 127 del Minvu, aplicando entre otras exigencias las expuestas en el Registro Nacional de Contratistas y que detalla, específicamente, el cálculo que se aplica para medir la capacidad económica disponible de cada contratista participantes de esta licitación".

Y agregan que "nuestra empresa desea señalar que mantiene su disposición a entregar estos y otros antecedentes que sean pertinentes a las autoridades respectivas".