La banda Kool and The Gang llevará en diciembre su funk a Cuba, sumándose al desfile de estrellas estadounidenses atraídas a la isla por el clima de distensión bajo el Gobierno del presidente Barack Obama.
Según el sitio oficial Cubadebate.cu, Kook and The Gang ofrecerá conciertos en Cuba del 19 al 22 de diciembre.
"La banda norteamericana Kool and the Gang, que hizo furor en Cuba en la década del 80 con su canción Celebration, se presentará en la Isla del sábado 19 de diciembre al martes 22", dijo el sitio.
La información fue confirmada por la página web del grupo surgido a mediados de la década de 1964 y famoso por su cóctel de funk, soul y disco en temas como Jungla Boggie o Ladies Night.
Autoridades culturales de la isla no estuvieron inmediatamente disponibles para ofrecer más detalles de las presentaciones de Kool and The Gang.
Cuba y Estados Unidos están enfrentados ideológicamente desde poco después de la revolución liderada en 1959 por Fidel Castro, lo que ha limitado los intercambios culturales.
La llegada de Kool and The Gang se da en momentos en que Obama ha prometido "relanzar" las relaciones con el gobierno castrista de la isla.
Estados Unidos restringe las visitas de sus ciudadanos a Cuba, aunque el Departamento del Tesoro emite permisos para los viajes de académicos, artistas, empresarios y religiosos.
Los cubanos vieron aparecer en los últimos meses a varias celebridades del mundo del espectáculo estadounidense.
En julio estuvieron en la isla los actores Benicio del Toro, Robert Duvall, Bill Murray y James Caan, como parte de una de las mayores expediciones de Hollywood a la isla en una década.
En septiembre llegaron a La Habana los actores Danny Glover y el cantante Harry Belafonte. En octubre lo hicieron Michael Doglas y Sean Penn.