Dice que hace cinco años que quería imitar a Felipe Camiroaga. Lo hará el domingo de la próxima semana, en el último capítulo de Animal nocturno (TVN), aunque lo define como un personaje "difícil", aunque va bien encaminado. Y da ejemplos  de las típicas frases que el animador usa en pantalla, y que él reproducirá: "Oye, qué rico verte", "oye, qué bueno", "si poh, toy tan contento de entrevistarte", "sí claro, sí claro". Las dice y se ríe. Para su imitación se fijó  en cómo el conductor pregunta cuando hace una entrevista y que su "sicología" ya está "captada" y "comprendida". Agregando que "en esta pequeña obra seguramente usaremos a los invitados que estén ese día en el programa, más algún actor o actriz. Y obviamente, vamos a ver si viene un halcón o un caballo al estudio".

El humorista adelanta que ya llegó a acuerdo para estar en la próxima temporada del estelar del canal público, que vuelve en octubre: "En principio estaré entre tres y cinco capítulos. Esta vuelta a la televisión fue un proceso lindo, creo que lo he tomado con una madurez distinta, porque obviamente los niveles de ansiedad ya no son lo  mismo que hace un año".

Otro de sus planes más próximo es una gira por Chile con su nueva rutina, que está auspiciada por la casa comercial a la que representa. Pero también espera "pronto tener una temporada en Santiago".

Pero Kramer no para. Cada día trabaja más minuciosamente y, por lo mismo, mira a largo plazo y anuncia dos nuevos proyectos: una película y una obra de teatro. Aunque no quiere dar mayores detalles, entrega las coordenadas: "La gente va a conocer de mí otras facetas en una obra de teatro que tiene que ver con el tema de la vida y que también se puede alejar un poco de las imitaciones que conoce la gente".

Respecto a los planes para debutar en la pantalla grande, añade que la intención es que esté lista a fines de 2010. "Estoy empezando a preparar la película. y tiene que ver conmigo, con los personajes, la sociedad, con todo. No quiero adelantar mucho, pero sí se vienen todas esas cosas".

EN PAREJA
Para su salto al cine y el teatro, Kramer trabajará junto a su esposa,  Paloma Soto. "En todos mis proyectos me gustaría incorporarla, porque la encuentro tan talentosa". Además, cuenta que ella está estudiando teatro con Fernando González, "y es lindo que ella esté ahí. Ella aprende, yo aprendo también. Nosotros compartimos nuestras experiencias en el arte, en el teatro, y eso es precioso. De verdad espero seguir actuando con ella, porque es una excelente profesional".

Un tema pendiente son los trascendidos que hubo por internacionalizar su carrera. Comentarios motivados tras su celebrada imitación del D.T. de la Selección Chilena de Fútbol, Marcelo Bielsa. Incluso se llegó a hablar de una supuesta invitación para el programa que conduce Susana Jiménez en Argentina.

Pero él le pone paños fríos al asunto: "En este momento no hay nada concreto. Mi salida al extranjero lo veo con tanta calma que no es un tema que me quite el sueño. Me llena más el alma cuando uno siente que una presentación lo hizo bien. Por lo tanto, si llego a ser conocido en otro país, ojalá sea porque la actuación es linda".