Comienza la cuenta regresiva para la vigésima sexta Teletón, que se realizará el próximo 28 y 29 de noviembre. Anoche, Mario Kreutzberger se reunió en el Hotel Sheraton con los directores de los canales nacionales y con los animadores más emblemáticos de la pantalla local, para dar a conocer las novedades de las 27 horas de transmisión televisiva, las que están lideradas, una vez más, por Vicente Sabatini.
Entre los presentes estaban Antonio Vodanovic, Tonka Tomicic, Leo Caprile, José Miguel Viñuela, Jean Philippe Cretton, Juan Falcón y Vivi Kreutzberger. "Esperamos que todos colaboren. Este un gran desafío que tenemos pendiente, por no haber hecho el evento hace dos años. Tenemos el caso también de que ahora las elecciones son cada cuatro años y eso también lo evaluaremos", dijo Mario Kreutzberger.
Algunos de los nombres que estarán presentes en el show de este año son el comediante argentino Jorge Alís, el chileno Stefan Kramer, el fenómeno adolescente de la música Matt Hunter, Prince Royce, Los Tres, La Ley, Illapu y Ricardo Montaner.
"Este año fue más difícil que en otras ocasiones traer artistas internacionales porque ellos ahora no viven de la venta de discos, viven de las presentaciones en vivo y viajar a Chile, que es tan lejos, significa suspender alguna fecha que ya tenían programada", dijo Vicente Sabatini.
Entre las novedades de la transmisión estará la participación de Américo, Luis Jara, Patricia Maldonado y María Jimena Pereira, que serán los encargados de generar ambiente entre bloques televisivos.
Además, vuelve tras un par de años de ausencia la "bailatón", donde 35 rostros y miembros del público competirán en el Teatro Caupolicán; esta vez, los bailarines serán elegidos durante las próximas semanas en los matinales de los canales. Y regresa el fútbol; se enfrentarán cinco equipos el sábado 29 de noviembre, esta vez en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Y el siempre clásico sketch hecho por famosos, será sobre Grease.
Una pregunta que surgió ayer durante la conferencia fue sobre las críticas que hizo el Comité de los derechos de las personas con discapacidad de la ONU sobre la Teletón en México, que decían que la campaña promovía los estereotipos de las personas con discapacidad. Sobre lo anterior, Mario Kreutzberger contestó: "No somos una institución que perjudique a nadie, por el contrario, somos los que hemos dignificado la discapacidad en Chile. Sin embargo estamos dispuestos a escuchar todas las críticas y a modificar algunas cosas si esto es necesario".
La meta de este año es superar los 25 mil millones de pesos, que se destinarán a beneficiar a los más de 28 mil niños que acuden a la institución cada año para su rehabilitación.