A pesar de llevar un año elaborando el guión de su nuevo proyecto, la nueva cinta de Stefan Kramer se armó en aproximadamente seis meses.

Primero, fue pensada como una obra teatral. Pero al poco tiempo, ya aparecía la idea se ver su nuevo show en la pantalla grande. "Uno puede planificar, fijarse objetivos, ponerse fechas, pero llega un momento en que tu guata te dice otra cosa y hay que escucharla", dice el actor a La Tercera.

"Toda la vida he tenido la posibilidad de decir 'es riesgoso, pero vamos'. El riesgo siempre es una palabra que tengo en mi cabeza. Prefiero la posibilidad de fracasar o tener éxito y no estar entre esas dos, a medias", revela.

La producción partió en el primer trimestre de 2013, pero las grabaciones fueron realizadas en tiempo record, comenzando en septiembre y finalizando recién en noviembre. "Fueron las reglas del juego y las aceptamos desde el momento que decidimos hacer el proyecto", dice, pero asegura que "la premura del tiempo pasó más por la producción y el rodaje. Pero en cuanto a la creación, eso tuvo sus tiempos y eso me deja tranquilo".

Su segunda película tras el éxito de Stefan v/s Kramer, la película más vista en la historia del país con más de 2 millones de espectadores, contará con 25 imitaciones centradas en las elecciones presidenciales y donde Kramer se transformará en uno de los candidatos.

LA HISTORIA

La historia comienza cuando el actor está en plena búsqueda de ideas para un nuevo show. Es en ese proceso cuando su entorno comienza a cuestionar su capacidad emotiva y tras la figura clave del diputado electo y ex dirigente social, Iván Fuentes, y la intervención del ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami (ambos imitados), Kramer decide convertirse en candidato a La Moneda.

Sus principales antagonistas serán el ministro Rodrigo Hinzpeter, quien llega desde el futuro a advertir sobre la candidatura de Kramer, mientras en la actualidad, sus enemigos serán los senadores Carlos Larrain (RN) y Camilo Escalona (PS). Este último, con el que tarda cinco horas de personificación.

"Dije 'estos son personajes que hay que hacer'. Ese discurso común de darle una gobernabilidad a Chile, tener cuidado con los constantes cambios para que esto no se desriele. Por ahí encontré que esa dupla era súper buena, aunque vengan de partidos diferentes", señaló.

Pero el mayor desafío fue incluir a las candidatas presidenciales Michelle Bachelet y Evelyn Matthei. "Las mujeres en sí siempre son más difíciles porque tengo que transformarme en una mujer. Hay que cuidar que no se vea el hombre, que sea elegante", y revela: "Me había pillado el tiempo de hacer esas caracterizaciones". De ahí su reflexión:  "Con las mujeres podría haberme sentido más satisfecho".

Aunque sobre el proyecto completo, analiza: "Estoy satisfecho. Conforme nunca he estado porque me quedaría en los laureles y no seguiría. Siempre siento que hay cosas que se pueden mejorar".

La cinta se encuentra en la cartelera nacional desde este 5 de diciembre manteniendo el rol protagónico de Kramer y su esposa, la actriz Paloma Soto, además de los tradicionales personajes de Arturo Langton, Miguel 'negro' Piñera, Diana Bolocco y Don Francisco.

Dentro de las sorpresas, destaca la aparición del mencionado Mario Kreutzberger, además de Rafael Araneda, ambos, interactuando con sus imitaciones. Entre los invitados especiales está el tenista Nicolás Massu, el periodista Fernando Solabarrieta y el pianista Valentín Trujillo.

Y en los nuevos personajes, destacan el ex candidato presidencial, Franco Parisi, y los periodistas Matías del Río y Fernando Paulsen.