La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, destacó la sorpresiva caída en la tasa de desempleo que en el trimestre junio - agosto cayó a 6,6% desde el 6,9% registrado tanto en el periodo mayo – julio como en junio – agosto del año pasado, y estimó que el nivel de desocupación podría seguir descendiendo.
"Todo indica, tanto el comportamiento de la economía, como el comportamiento anual y estacional del desempleo, que las cifras van a seguir decayendo", dijo Krauss.
Sin embargo, la ministra instó a tener cautela señalando que "queremos hacer un llamado a trabajadores y empleadores, que en esta materia, en torno a las expectativas respecto del empleo, hay que ser muy pero muy responsables".
La cifra de desempleo se ubicó bajo las expectativas de los analistas que esperaban una tasa de 6,8% y contradice la tendencia tradicional en la que por factores estacionales la desocupación tiende a subir en el invierno.
Consultada respecto del impacto de la migración en las cifras de empleo y la condiciones laborales que estarían enfrentando los migrantes la ministra señaló que el gobierno no maneja antecedentes sobre una precarización en dicho segmento.
"No hay antecedentes respecto de esa materia, el componente migrantes va a ser incorporado en la encuesta de empleo a fin de analizarlo detenidamente, todos los indicadores nos indican algo contrario, no necesariamente se vincula con la precarización", afirmó.