Tras verse obligada a retirarse el sábado en la Copa del Mundo en Varna (Bulgaria) luego de sufrir el ataque de una medusa, la nadadora nacional Kristel Köbrich compitió esta mañana en la quinta de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas, en Lac Annecy, consiguiendo el sexto puesto tras liderar gran parte de la prueba.
La carrera fue sobre 10 kilómetros, distancia que la fondista criolla nadó por segunda vez en esta temporada, y la cual le sirve para ir mejorando su crono de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Köbrich salió a asegurar un lugar en el podio y de hecho en los primeros kilómetros estuvo al frente del pelotón. Pero hacia el final de la justa, el cansancio de hacer el gasto en la delantera cobró su precio y terminó siendo superada por otras cinco fondistas. El oro y la plata se lo repartieron las brasileñas Poliana Okimoto y Ana Cunha, mientras que el bronce fue para la alemana Ángela Maurer.
Kristel Köbrich posee como mejores resultados en 10 kilómetros sus medallas de oro y plata respectivamente en las Copas del Mundo efectuadas el año pasado en Shantou y Hong Kong, fechas en las que los títulos los pelearon la chilena y la rusa Ilchenko.
En total, la nadadora totaliza con la de hoy nueve carreras de 10 kilómetros en aguas abiertas, desde 2007 a la fecha. Previo a su actuación de hoy en los Alpes franceses, la última de ellas había sido en enero pasado, con el octavo lugar conseguido en la World Cup en Santos.