Cumpliendo con el objetivo que se había trazado antes de la competencia, la nadadora chilena Kristel Köbrich logró ingresar en la historia del deporte chileno al conseguir el cuarto lugar en los 1500 metros del Mundial de Natación de Roma, la mejor actuación de un atleta nacional en este tipo de competencias.

Köbrich terminó la prueba con un tiempo de 15:57,57, la mejor marca de su carrera (ayer ya la había bajado clasificando con un crono de 15:58,75), ratificándose como la mejor de las mejores en este deporte, lugar que ya ostentaba con su séptimo puesto en esta misma prueba en Melbourne 2007.

La ganadora de la prueba fue la italiana Alessia Filippi, con un crono de 15:44,93; seguida de cerca por la danesas Lotte Friss (15:46,30). El podio lo completó la rumana Camelia Alina Potec con un tiempo de 15:55,63.

Así, la "Alemana" Köbrich cumplió con su objetivo y el de su entrenador, Daniel Garimaldi, antes de llegar a la cita romana, logrando un histórico cuarto puesto y quedando como una de las mejores exponentes de la natación mundial.

Cabe recordar que la chilena ya había destacado el martes pasado al terminar sexta en los cinco mil metros de aguas abiertas, evento que fue postergado por el mal tiempo y que la obligó a retirarse sin disputar la maratón de 10 kilómetros, enfocándose en la piscina. Estrategia que hoy finalmente dio sus frutos.