Estaba predestinada. El deporte forma parte de su herencia familiar, pues Silvia Schimpl Busarn y Michael Köbrich Fritzsche, sus padres, son profesores de educación física. Y el asunto de la herencia también marcó la elección de su colegio, Deutsche Schule, donde la actividad física es casi una religión.

El hilo genético se hizo aún más fuerte cuando sus dos hermanas, ambas mayores, comenzaron a nadar de manera competitiva.  Así, siendo apenas una niña, la "Alemana" se lanzó a las piscinas y deslumbró a todo el mundo por su habilidades natatorias.

Tanta dedicación  le puso que decidió cursar los tres últimos años de enseñanza media en un colegio especial para deportistas. Eso, mientras caía un récord tras otro con sus fuertes brazadas, particularmente aquellos sobre los 400 metros.

Y la intensidad de su esfuerzo se intensificó a tal extremo que apenas concluidos sus estudios (a los 18 años) optó por radicarse en Córdoba, en la casa de su entrenador Daniel Garimaldi.

Así, las plusmarcas sudamericanas comenzaron a agregarse a su palmarés (aún conserva la de 1.500) y a participar en todas las competencias panamericanas y olímpicas. Por eso, además, creó el Kristel Köbrich Swim Team, donde traspasa su experiencia a jóvenes nadadores, con el Centro Acuático del Estadio Nacional como sede.

LA FICHA
Nombre: Kristel Arianne Köbrich Schimpl 
Fecha de nacimiento: 9 de agosto de 1985
Disciplina: Natación