Kristel Köbrich volvió con todo a competir en nuestro país. Tras nueve años fuera, donde se erradicó en Argentina, la nadadora chilena obtuvo una victoria en su primer evento luego de participar en los Juegos Olímpicos el año pasado.
Y no fue cualquier regreso, ya que la especialista nacional participó de una prueba de entrenamiento, realizada en el Stadio Italiano, en 1.500 metros, donde compitió de manera inédita solo con hombres con tiempo de 16 minutos, 20 segundos y 8 décimas.
Lo más destacado para Köbrich es que le sacó casi un minuto al segundo lugar, el nacional Felipe Tapia, demostrando que su nivel, pese a todo, sigue en un alto nivel.
Más allá del resultado, la chilena comenzó a ponerse a punto de cara al Mundial de natación en Barcelona (que se relizará a mitad de año) y los Juegos Bolivarianos de noviembre, instancias donde justamente competirá en 1.500.
Ahora, la nacional seguirá con su preparación en estos meses para poder competir en el Campeonato Europeo de la especialidad que se llevará a cabo en abril.