Kristel Köbrich regresa a Chile para quedarse
La nadadora decidió radicarse en Santiago y entrenar en la nueva piscina del Estadio Nacional.
En 2004 Kristel Köbrich dio el mayor paso en su carrera deportiva. Se fue a vivir y entrenar a Córdoba, hogar de su entrenador, Daniel Garimaldi. Su vida en Argentina ha sabido de sacrificios, de entrenar de madrugada, pero también de compartir con grandes de la natación transandina y de resultados en el extranjero.
Por estos días, la Alemana está en Chile. Vive en el Hotel del CAR, lo mismo que su técnico, y entrena en la nueva piscina del Estadio Nacional. Los planes de la nadadora son, al menos por ahora, quedarse en Santiago sin fecha para volver a cruzar la cordillera.
"Estamos iniciando un proyecto nuevo, particular, con Daniel y algunos nadadores, que es totalmente independiente. Estamos muy cómodos y nuestra intención es quedarnos acá en Chile", señaló Köbrich al sitio web de Team Chile.
Garimaldi confirma a La Tercera que ambos se quedarán en Santiago, en especial para aprovechar las instalaciones de la nueva piscina. "No hay una razón específica para venirse. El tema es que tenemos ganas de hacer algo acá y estamos viendo las alternativas. Además de aprovechar la piscina, que cubre todas nuestras necesidades para entrenar, lo mismo que el gimnasio y todas las instalaciones deportivas de aquí", señala el entrenador, quien descarta absolutamente la posibilidad de que Köbrich, de 28 años, tenga pensado el retiro.
Respecto a lo definitivo del regreso de la nadadora a Chile, el coach afirma que "todo va a depender de cómo estemos aquí. Si no nos encontramos a gusto, la posibilidad de volverse a Córdoba existe. No hay plazos, a la primera dificultad, nos vamos".
Köbrich se preparara con miras a dos Copas del Mundo de aguas abiertas, la primera, a fines de julio, en Canadá, y para los Pan Pacific, en agosto, en Australia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.