El candidato de la Alianza por el Gran Cambio, el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, reconoció que es difícil repuntar y revertir la ventaja que le lleva Keiko Fujimori en el segundo lugar de las elecciones peruanas.

En declaraciones citadas por el diario El Comercio, Kuczynski, manifestó que el 1,8% de diferencia que le lleva Fujimori da muestras claras de que será la postulante que acompañe a Humala en la segunda vuelta.

"Mi impresión es que, salvo que el voto extranjero sea muy grande a mi favor, nos estamos acercando a una situación en que es casi evidente que la segunda vuelta es entre Keiko y Ollanta", señaló.

Asimismo, dijo que no volvería a ser ministro en caso de recibir la convocatoria de alguno de los dos candidatos aún en carrera.

"Fui ministro hace más de 30 años la primera vez y no quiero regresar a un ministerio, prefiero estar en la prensa comentando, ayudando desde otra trinchera, seguiré con mi programa de radio". manifestó.

En todo caso, dijo que su partido aún no tiene una posición adoptada respecto a qué candidato apoyará. Indicó que eso se resolverá en las próximas horas.

"En Perú nos falta mejorar la situación social y lo que promete Ollanta parece atractivo para un grupo de gente que supera el 30%, que equivale al mismo porcentaje que no tiene agua en su casa. Este gobierno y el anterior han tratado de reducir la pobreza pero ese es un tema que toma tiempo", explicó.