En un partido más complejo de los presupuestado, el Manchester City superó al Burnley y sigue en la lucha por los puestos de avanzada en la Premier League. Uno de los goles para los Citizens fue del argentino Sergio Agüero, quien solo jugó el segundo tiempo (reemplazó al nigeriano Kelechi Iheanacho en el descanso).

El Kun no anotaba desde el 26 de noviembre, un doblete precisamente al Burnley, por la primera rueda. Luego vino su expulsión ante el Chelsea y una suspensión de cuatro fechas en la liga.

El plus del gol del ex ariete de Independiente dice relación con que se instala en una posición expectante dentro de los goleadores históricos del club. Ya es el tercer máximo artillero de los celestes, con 153 tantos, los mismos que Colin Bell, una de las glorias del City (jugó entre 1966 y 1979). Quien lidera el escalafón es Eric Brook, con 177, seguido de Tommy Johnson, con 166.

Con 28 años, Agüero ya es parte de la historia del Manchester City, y perfectamente puede superar el registro de Brook. Por lo pronto, este viernes la escuadra que dirige Pep Guardiola vuelve a la actividad, visitando al West Ham por la Copa FA.