El ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, Mohamed al Sabah, aseguró que su país expulsará a tres diplomáticos iraníes cuyos nombres aparecen en los informes judiciales de un caso de espionaje, según informó hoy el diario Al Qabs.

Las declaraciones se producen después de que un tribunal kuwaití sentenciara a muerte a un ciudadano de ese país y a dos iraníes, así como a cadena perpetua a otro iraní y a un ciudadano sirio, acusados de cometer actos que ponían en peligro la seguridad del país.

Los condenados habrían solicitado información militar a Irán, a través de tres miembros de los servicios secretos, sobre bases kuwaitíes y estadounidenses, así como instalaciones petroleras.

El Ministerio de Exteriores kuwaití convocó al jefe de la oficina de intereses comerciales iraní en Kuwait, Said Mohamed Shabahi, para expresarle que "la seguridad del país, su estabilidad y soberanía son una línea roja", informó hoy la agencia oficial kuwaití, Kuna.

Asimismo, el ministerio pidió a Shabahi que trasladara a Teherán el descontento sobre dicha acción que atenta "contra la seguridad y la paz" de Kuwait.

También informó al encargado de negocios iraní de las "graves consecuencias" que podría acarrear este hecho sobre las relaciones bilaterales.

Por otra parte, el diario Al Watan informó que Mohamed al Sabah llamó a consultas al embajador kuwaití en Teherán que ha aseguró que se expulsará a cualquier diplomático iraní que esté relacionado con la red de espionaje.