La compañía japonesa Kyocera lanzará un nuevo smartphone exclusivo para Japón que se puede lavar con agua y cualquier tipo de jabón, incluida la espuma para baños y directamente debajo de un grifo o ducha. Este modelo es una actualización de otro equipo que también permitía lavarlo con agua, pero solo con determinados limpiadores.

rafre2

Este equipo, de nombre "Rafre",  puede ser fácilmente lavado cuando se ensucie, y posee resistencia al agua caliente, lo que permite al usuario manipularlo en la cocina o cuando esté tomando un baño.

Este teléfono inteligente incluye además una aplicación de cocina que permite navegar recetas, calcular tiempos de cocción y responder a las llamadas con gestos, sin ningún toque. Esta función está pensada para aquellos que utilizan el teléfono para cocinar y no quieren ensuciarlo mientras manejan alimentos.

rafre1

Otra de las características del equipo es su pantalla touch, la cual funcionará aunque esté mojado, aunque el usuario tenga los dedos húmedos o tenga guantes puestos. El equipo posee una cámara de 13 megapixeles y y una batería de 3.000mAh.

El teléfono estará disponible solamente en Japón desde marzo, a través del operador KDDI, en tres colores, rosa pálido, blanco y celeste.