Michelle Pfeiffer cumplirá 50 años, aunque sigue siendo hermosa y extremadamente sexy. La ironía es que esta actriz tuvo que luchar duro en Hollywood para ser tenida en cuenta por su talento y no sólo por su aspecto físico.

Al final lo consiguió, y al llegar al medio siglo (que cumple este martes 29 de abril) es considerada junto con Greta Garbo o Lauren Bacall como una de las grandes estrellas de Hollywood.

En la pantalla fue compañera de reparto de George Clooney, Robert Redford, Harrison Ford, Jack Nicholson, John Travolta y John Malkovich.

Obtuvo seis nominaciones a los Golden Globe y tres a los Oscar.

Su belleza recibió incluso una explicación "científica": cuando el cirujano plástico estadounidense Stephen Marquardt desarrolló en 2001 una fórmula para las más bellas proporciones del rostro humano, se estableció que Pfeiffer las cumplía más que ninguna otra.

Desde hace 15 años está casada en segundas nupcias con el galardonado guionista y productor de TV David Kelley. "El hombre más maravilloso que conozco", afirma hasta hoy.

La pareja tiene un hijo y una niña negra adoptada. Pfeiffer había adoptado a la pequeña poco antes de conocer a Kelley, porque no quería esperar a encontrar al "hombre perfecto" para tener un hijo. La actriz asegura que consigue compaginar bien trabajo y familia. "Pero si tuviera que elegir, apostaría por mi familia".