Sería el último encuentro entre los ocho candidatos presidenciales antes de disputar la primera vuelta del 19 de noviembre. El lunes 6, el mismo día en que se desarrolló el debate de Anatel, una carta fue difundida a los cinco candidatos de la centroizquierda, exceptuando a Eduardo Artés, el candidato de Unión Patriótica (UP): Alejandro Guillier (PR, PS, PPD, PC, IC y MAS), Beatriz Sánchez (FA), Carolina Goic (DC), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Alejandro Navarro (Pais).
"Faltan menos de dos semanas para las elecciones presidenciales y parlamentarias. El centro, la izquierda, el progresismo, estamos a punto de repetir el suicidio del 2009. La división nos está matando. Como en las tragedias griegas, sabemos que vamos al precipicio, pero los actores no pueden hacer nada para evitar un final que ya está escrito", comenzaba el texto que había sido elaborado por la Fundación Chile 21 -centro de estudios ligados al PPD y al PS- y que tenía un propósito: "Acuerden de cara al país y poniendo al soberano como juez un acuerdo simple y de total sentido común: que la primera vuelta del 19 de noviembre sea la gran primaria que la centroizquierda no tuvo".
La misiva, firmada por Carlos Ominami (PS), presidente honorario de Chile 21; Pablo Velozo (PS) y el ex ministro Francisco Vidal (PPD), planteaba, entre otras cosas, que apenas se conocieran los resultados, los otros candidatos del sector aparecieran cuando antes apoyando al triunfador de la centroizquierda. Ominami contactó a Sergio Bitar (PPD), como parte del comando de Guillier, quien quedó de transmitirle la idea al candidato. También contactó a miembros del equipo de Goic, a dirigentes del Frente Amplio y al propio ME-O. Sin embargo, nadie respondió a la solicitud.