La alegría de Colo Colo era evidente tras el angustioso y notable 3-2 ante la "U". Es que dicha victoria no solo estableció un nuevo triunfo del "Cacique" en el Monumental ante los azules, si no que además marcó un punto de inflexión en el rendimiento en alza que tenían desde que los tomó Héctor Tapia.
Y justamente uno de los que celebró fue Felipe Flores, quien anotó el gol de la victoria en el recinto de Macul y vivió una especie de "revancha" por las críticas en su contra.
De hecho, el ex Cobreloa afirmó que "estoy contento, no la he pasado bien en el último tiempo y es un premio al esfuerzo. He sufrido bastante críticas, a veces nos resultan las cosas y a veces no. Hoy sí ocurrió y le doy gracias a mi familia que siempre ha estado conmigo".
Sobre el momento clave del partido, el penal cobrado por supuesta mano de Luis Pavez, Flores apuntó que "el penal sicológicamente te mata, pero en el entretiempo dijimos que tenúiamos que sacarnos eso de la cabeza y volver a jugar como lo estábamos haciendo en el primer tiempo".
Apoyo a los jóvenes
Otros de los que destacó fue Juan Delgado. El joven delantero debutaba en los Superclásicos y lo hizo marcando en el 2-1 parcial de su equipo.
"Cuando uno convierte ese gol uno recuerda lo que ha sufrido, los momentos difíciles, les dedico el gol a mi familia. ¿Mi titularidad? "Tito" Tapia nos da la confianza. Respondiendo nos van a dar nuevas oportunidades (a los jóvenes)", apuntó Delgado.
También figura de Colo Colo, Emiliano Vecchio fue claro al señalar con emoción que "desde el minuto uno fuimos superiores. Demostramos garra, juego y sacrificio. Es emocionante porque nos merecíamos este triunfo. Se me vienen muchas cosas a la cabeza, uno se esfuerza mucho para estar lo mejor posible. Quiero agradecer a mis compañeros por esta alegría".
Luis Pavez, por su parte, declaró que "hicimos las cosas bien. Presionamos, solamente con empuje y garra sacamos el partido adelante. Cuando nos cobró el penal Osorio pensamos que se nos iba, sabíamos que teníamos la convicción y las ganas para sacar el partido adelante. Fuimos justos ganadores".
Finalmente, Esteban Pavez sentenció que "estamos contentos porque hemos pasado un mal año. Es una alegría para la gente que ha sido condicional. Queríamos ganar porque queríamos seguir en carrera por la liguilla y dejar a la "U" fuera del campeonato. Es un trabajo de todos, también del técnico Gustavo (Benítez). En el primer tiempo tuvuimos que haber matado el partido antes".