Los jugadores de Unión Española se mostraron muy felices tras haber conseguido este domingo su séptima estrella en una emocionante definición, en donde derrotar por la cuenta mínima a Colo Colo en el Estadio Santa Laura.

Diego Rubio, quien anotó el único gol del encuentro ante los albos, comentó que  "para mí fue muy difícil. Hace un año estaba jugando en tercera división y este momento es extraordinario. Estoy muy contento por formar parte de este gran plantel".

"Jugamos con mucha convicción y creyendo en lo que nos decía el 'Coto', que éramos un gran plantel. Fuimos los mejores durante todo el campeonato y hoy tuvimos el premio", agregó.

Sobre el nuevo título, el delantero sostuvo "hoy nos premió el esfuerzo, porque nos entregamos al cien por ciento durante todo el campeonato".

En tanto, el mediocampista argentino Matías Abelairas también manifestó su alegría por el logro obtenido, destacando que "es una mezcla de emociones y un poco de nostalgia. Estoy muy feliz por poder darle un título a Unión, que nunca había podido dar una vuelta olímpica en esta cancha".

"Fuimos punteros en la mayor parte del campeonato, pero después tuvimos un traspié y nos supimos recuperar para ser campeones", concluyó.

Uno que vivió una revancha con la camiseta "hispana" fue Gustavo Canales, quien al lograr el título dijo que "anhele ser campeón con esta camiseta, había perdido una final y este premio es fruto del trabajo para este club que trabaja muy bien".
"Se premio el esfuerzo y convicción el buen fútbol. El equipo nunca dejó de lado dejar de lado su idea de jugar bien fútbol y es un premio al plantel", agregó.
Mientras que el volante uruguayo, Diego Scotti sostuvo que "es una sensación de alegría y de satisfacción donde se corona un buen proyecto".