Los encuentros de moda de alta costura, además de presentar los vestidos más caros del mundo, proporcionan a las futuras novias ideas muy útiles para el "gran día".

La Semana de Alta Costura de París Otoño-Invierno 2009-2010 reunió los más prestigiosos modelos de los diseñadores de mayor renombre. Creaciones que implican muchas horas de minucioso trabajo manual.

Es por eso que este encuentro de moda permite rescatar interesantes conceptos para quienes buscan el mejor diseño nupcial, ya que cada uno de los más lujosos desfiles culmina con un traje de novia, el cual de cierta manera integra en un sólo concepto la propuesta estética del diseñador.

Según la revista Vogue España, la firma francesa a cargo de Karl Lagerfeld, Chanel, apuesta por vestidos de cuello halter con enaguas y capas plisadas que simulan el movimiento de las olas. En tanto, John Galliano se atreve a combinar faldas de tul con corsés en tonos suaves para Christian Dior.

Givenchy, por otro lado, opta por vestidos con aplicaciones de pedrería y cortes asimétricos. Y Elie Saab incorpora bandas entrelazadas, las cuales simulan de alguna manera los nudos marineros y les da a sus diseños un toque muy actual con hombreras puntiagudas y finos encajes.