La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, estimó en unos US$ 150 millones las cifras vinculadas en sobornos entre los imputados por el escándalo de la FIFA.

"Son más de 150 millones de dólares en beneficios ilegales que se han conseguido", dijo la autoridad estadounidense,

Además, no descartó que haya más detenidos. "Estamos esperando si hay más arrestos en el futuro", dijo.

"Han abusado de la FIFA y esperamos que sean responsables de ello. Estamos trabajando para que más personas corruptas sean arrestadas", adicionó.

"El paso siguiente es que los acusados vengan a Estados Unidos. Eso es a partir de la extradición. Vamos a pedir a Suiza que acepte la extradición para que sean traídos a Estados Unidos", explicó.

Aseguró que "los arrestados merecen un juicio justo e imparcial y será así si son traídos a nuestro país".

"ES SÓLO EL PRINCIPIO"

En tanto, Kelly Currie, Fiscal Federal Nueva York, expresó que "los 14 acusados han violado una serie de reglas en el fútbol".

"Nuestra investigación ha llevado años, pero que quede claro que esto es sólo el principio", agregó.

James Comey, director del FBI, inidicó que "nadie está sobre la ley" y que "seguiremos hasta que la corrupción sea desvelada y que se dé una señal de que no la vamos a toletar".

"Es un gran día para los hinchas y para la lucha contra la corrupción. Se ha corrompido el deporte por interés personal y no por el deporte. Esto es en distintos continentes", aseveró Richard Weber, miembro del equipo investigador.

"Hemos descubiertos esquemas de montajes y cuentas en países como Islas Caimanes y Suiza. Esto es la Copa del Mundo del Fraude y estamos mostrando a la FIFA una tarjeta roja directa", complementó.