Juan Antonio Pizzi comienza a definir la nómina con la que la Selección afrontará la China Cup, torneo que entre el 10 y el 15 de enero, enfrentará al bicampeón de América con los combinados de Islandia, Croacia y el equipo anfitrión.
La Roja afrontará el compromiso con un equipo alternativo, con la idea de ir buscando el recambio para la exitosa generación que capitanea Claudio Bravo. Sin embargo, la gran aspiración del técnico es contar con Eduardo Vargas, pieza clave en el funcionamiento de la escuadra nacional, pero quien no cuenta con continuidad en el Hoffenheim.
En la ANFP confirman que están realizando gestiones para contar con el renquino, considerando que en esa fecha la Bundesliga no registra actividad. "Se está viendo lo de Vargas", ratificaron desde el organismo. En Quilín también aclaran que la opción de contar con Arturo Vidal y Charles Aránguiz, quienes participan en la misma competencia, es más compleja considerando la gran carga de partidos que arrastran en la temporada.
La lista es más amplia. En el extranjero también se gestiona la participación de Diego Valdés, volante que milita en el Morelia, de México. El jugador está interesado, pero el problema radica en que en esa fecha la liga mexicana está en pleno desarrollo, por lo que su inclusión dependerá de la autorización de Monarcas, dado que no se trata de una fecha FIFA. Otras opciones que se analizan y que no tendrían problemas de disponibilidad son Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, del Dínamo Zagreb, de Croacia, donde el torneo se retoma recién en febrero.
A nivel local, Esteban Pavez y Benjamín Vidal ya fueron advertidos de que estarán en la convocatoria. También aparecerían Martín Rodríguez, Pablo Galdames, Rafael Caroca, Juan Cornejo y Esteban Carvajal. Jean Beausejour y Leonardo Valencia, quienes son considerados en las Eliminatorias también formarán parte del contingente que viajará a Asia.