Johnny Herrera asume como dato los 16 años sin ganar en el Monumental que suma Universidad de Chile, pero siente que por el nivel y madurez del equipo, el duelo de este domingo es el momento para superar a Colo Colo en su estadio.
"Llegamos mejor que nunca en varios años. Estamos apuntando todas nuestras fichas a ser campeones... Estamos bien, con un plantel sólido, con gente muy madura. Este es un plantel exitoso, el más exitoso de los últimos 20 años... Tenemos muchas ambiciones, ser bicampeones, dar pelea en la Libertadores", expresó Herrera en la conferencia de prensa.
Así, el arquero expresó que el compromiso de este fin de semana "es el día para ganar en el Monumental y saldar la única deuda que tenemos con nuestra gente".
Consultado por el extenso período sin triunfos en el estadio de Colo Colo, el capitán azul dijo que "el poncho de los 16 años es amplio, pero nadie se lo pone por completo. Somos conscientes de lo que significa este partido y el arrastre de esos años sin ganar. Es lo único que tenemos pendiente con nuestros hinchas. Son tres puntos en juego, eso es lo que tenemos que ir a buscar".
De los jueces Herrera trató de hablar lo menos posible, pero dijo que "los que no se tienen que presionar son los árbitros".
Respecto de Mauricio Pinilla, quien aún no anota, Herrera comentó que "Mauricio no se tiene que presionar, tiene súper claro la calidad de jugador que es. Quizás se ha presionado un poco por las ansias de hacer un gol, de darle alegría a la gente. En algún momento le van a salir los goles y después la va a romper... Para que controle las ansias le vamos a dar un cortito para que entre más tranquilo".