El joven chileno Nikolas Vega competirá en el Campeonato Argentino de BMX (Bicycle Motocross) y en el Torneo Open. El deportista es una de las promesas nacionales en el ciclismo sobre pista de motocross.
Vega a sus 16 años ya ha participado en una serie de torneos a nivel nacional e internacional del ciclismo extremo. A los diez ya era campeón regional y nacional de su categoría. En Argentina ha obtenido lugares en el podio; Fue tercero en 2013 y primero en 2014.
El año pasado participó por primera vez en un Mundial. La cita planetaria fue en Colombia, donde llegó a octavos de final. Además se ha codeado con los mejores del continente en el Latinoamericano. En el 2014 ya se coronó campeón del certamen continental, mientras que en 2012, 2013 y 2014 obtuvo el segundo lugar.
Ahora vuelve a competir en Argentina tras una lesión que lo marginó del resto de los torneos del año pasado, y se perfila como uno de los deportistas extremos con mayor proyección del país. Las primeras fechas de ambos certámenes serán en Mendoza, el 25 y 26 de marzo respectivamente.