El pasado martes, el fiscal Luis Chamorro, quien hasta marzo se desempeñó como fiscal jefe de Collipulli, presentó su renuncia al Ministerio Público, la que se hará efectiva el próximo 13 de junio.
La Fiscalía Regional de La Araucanía dijo que la renuncia obedeció a razones estrictamente personales que tienen que ver con su círculo familiar y su estado de salud.
Eso sí, Chamorro, que indagó atentados en la zona roja del conflicto mapuche, recibió amenazas y en uno de los atentados incendiarios en Ercilla de las últimas horas, apareció un panfleto que decía "Chamorro, bonita tu casa".
En entrevista en el noticiero central de TVN, el fiscal fue claro ante las amenazas: "no tengo miedo. La familia para uno siempre es una preocupación, pero en lo personal no tengo miedo".
Consultado sobre el panfleto que se refiere a su vivienda, dijo que "es un tema que está siendo investigado por el Ministerio Público, confío en la institucionalidad y en las medidas de resguardo".
Chamorro mostró su pesar por renunciar a su cargo y por dejar "trece años de profesión", sin embargo destacó que lo vivió con "pasión, rectitud y honestidad, y eso es el legado que quiero dejarle también a mi hijo".
Finalmente, consultado sobre su futuro, señaló que "probablemente voy a abrir un estudio jurídico y seguir trabajando por la justicia en la zona. Aquí decidí construir mi casa, así que nadie puede sacarme".