Por el delito de homicidio frustrado contra Carabineros fueron formalizados esta mañana los hermanos Juan y Dante Tralcal Quidel, quienes fueron detenidos ayer en la comuna de Padre Las Casas en la Región de La Araucanía.

Ambos fueron imputados por disparar contra los funcionarios policiales, luego que fueran descubiertos al interior del fundo Santa Rosa,  propiedad de Rodolfo Luchsinger, primo del agricultor fallecido en el incendio de su casa en Vilcún en enero de 2013.

Según fiscalía de La Araucanía, el tribunal decretó la prisión preventiva de los imputados, tras estimar que su libertad "representa un peligro para la seguridad de la sociedad".

El ministerio público informó en la audiencia, que pericias químicas practicadas en manos y ropa de los imputados detectaron la presencia de pólvora, "lo que es compatible con la manipulación de un arma de fuego".

Durante el incidente el fundo Las Rosas, un grupo de encapuchados disparó con escopeta a Carabineros, y el hecho fue adjudicado por el lof Lleupeco-Catrileo.