El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, almorzó el miércoles pasado, en el Congreso, con parlamentarios transversales que representan La Araucanía.
La cita se enmarca en la serie de encuentros que desde hace un mes llevan adelante para lograr un acuerdo con el gobierno en torno a las mejoras para la zona.
El miércoles pasado, en la última cita, Aleuy les entregó a los parlamentarios un documento de cinco páginas titulado "Ideas matrices Ley de Fomento al desarrollo productivo regional y territorial de La Araucanía".
Sin embargo, para el diputado de RN Germán Becker, "el almuerzo fue decepcionante, pensamos que por lo menos habría incentivos tributarios".
El diputado independiente José Manuel Edwards agregó que "el gobierno va demasiado lento, y si siguen así, todo va a quedar pendiente para la próxima administración. Sus medidas no van a lograr la reactivación económica de la región, solo se enfocan en lo público y no en lo privado, ni tampoco se hacen cargo de las víctimas de violencia, eso es inaceptable".
Por su parte, el senador de RN Alberto Espina aseveró que "las propuestas del gobierno siguen sin materializarse, creo que no tienen ninguna consistencia. Este gobierno prometió mucho y no va a hacer nada".
Para el próximo 2 de agosto, en tanto, está planificado un nuevo encuentro entre Aleuy y los parlamentarios.