El ex capitán de la Selección Chilena, Iván Zamorano, se mostró optimista con la futura participación de la "Roja" en el Mundial de Brasil 2014, pese a que en el grupo debe medirse ante los dos últimos finalistas, Holanda y España, además de Australia.
"Estar en un grupo con la campeona del mundo y la subcampeona para Chile es muy difícil. Pero debemos confiar en nuestras posibilidades y en jugadores que brillan con luz propia como Alexis, Vidal, Bravo, Medel... estamos con confianza y con ganas", sostuvo "Bam Bam" en una entrevista a la radio Onda Cero, cuyas respuestas fueron reproducidas por AS.
"Será muy complicado, tuvimos muy mala suerte en el sorteo. Si antes del sorteo decíamos que queríamos ser la sorpresa, ahora tenemos que serla sí o sí", arengó el portador de la jineta en el Mundial de Francia 1998.
También comentó sobre el presente de su ex equipo, Real Madrid. "Ancelotti le ha dado una sensación de más equipo que hace que los jugadores disfruten más. El Real Madrid está pasando un extraordinario momento. Si el Barcelona y el Bayern de Múnich consiguieron el triplete por qué no va a poder hacerlo el Madrid. En ese club se enseña que quedar segundo es un fracaso así que hay que pelear las tres competiciones".
Y se refirió al clásico de mañana entre ante Atlético de Madrid. "Tuve la oportunidad de jugar muchos derbys y tuve mucha suerte porque no perdí ninguno. Tengo bonitos recuerdos porque marqué goles importantes", cerró.