Para Manuel José Ossandón no hay dos lecturas: la encuesta CEP dada a conocer hoy fue positiva, sin importar por dónde se le mire.
Por supuesto, los datos lo muestran muy lejos de poder dañar a Sebastián Piñera y dar lo que sería uno de los golpes más impresionantes de la historia política chilena, desbancándolo de la nominación de Chile Vamos. El ex mandatario lidera sólidamente, con el 29% de las preferencias, la intención de voto para las primarias de su sector.
Pero el 12% que obtiene Ossandón en ese apartado, más el 40% de evaluación positiva entre quienes lo conocen y su alza de 3 puntos en la intención general de voto, superando el 5%, son todas buenas noticias para el senador.
Las cifras muestran que Ossandón ha aprovechado la plataforma de competencia para levantar sus ideas y conseguir mayor respaldo en la ciudadanía: en cambio, su otro rival en las primarias, Felipe Kast, consigue un alza más modesta y ni siquiera aparece en las menciones que superan el 1,5% en la intención de voto general.
Datos que deberían dar un impulso al senador, considerando que hoy comienza formalmente la campaña de primarias y que tendrá instancias como debates y entrevistas para seguir levantando su posicionamiento a nivel nacional.