La Asociación Chilena de Municipios entregará durante el día de hoy un balance de la reconstrucción de las comunas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero. El presidente de la agrupación y alcalde de La Granja, Claudio Arriagda, adelantó a Radio Cooperativa, que "el balance nuestro, a nivel de vivienda, no es el mejor, claramente, lo mismo a nivel de educación y salud".
El edil se refirió a la situación de 70 mil alumnos que aún estudian con jornada parcial, y que tienen "menos tiempos de clase, y algunos en condiciones bastante deplorable". En vivienda, en tanto, habló de sólo 1.500 subsidios ejecutados, asegurando que en su mayoría, las personas "siguen con la casa destruida, o sigue con el subsidio en la mano".
Agregó que la región que más problemas tiene en el tema de la reconstrucción, es la del Biobío, y aprovechó de criticar a la intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe. "La intendenta ha querido avanzar, arremetiendo con sus criterios personales", señaló, y agregó que Van Rysselberghe ha fallado en escuchar a los alcaldes.