Inesperada fue la caída de la Roja ante Irán. Aun así, en conferencia de prensa, Jorge Sampaoli reconoció la superioridad del conjunto asiático. "Preparamos el partido para ganarlo y poder ver alternativas. Se complicó, porque la propuesta de Irán superó la nuestra en el primer tiempo", comenzó analizando el estratega.

En la segunda mitad, ya con el marcador de 2-0 en contra, el casildense modificó el esquema del equipo, haciendo ingresar a jugadores que por lo general son titulares. Pero el ingreso de hombres como Charles Aránguiz y Alexis Sánchez no fueron suficiente para revertir el resultado.

Sampaoli, en todo caso, justificó la decisión de no incorporarlos desde la partida. "El problema más grande que hubo es que Brasil es en tres días, y sabemos que no podemos jugar con el mismo equipo dos partidos de 90 minutos, por ser Brasil", confesó luego del encuentro.

Entre lo rescatable de la derrota, el técnico tuvo palabras para Matías Fernández, quien volvió a jugar por el seleccionado tras un año de ausencia. "Interesante partido de Matías Fernández en la posesión de balón", dijo respecto al ex Colo Colo, para luego agregar que "dentro de lo que fue el equipo, no tuvo un desempeño bajo".

Por último, el adiestrador trasandino también tuvo palabras para las personas afectadas por el mal tiempo en el norte del país. Estando al tanto de la situación que atraviesa el país, señaló que "el sufrimiento de la gente es muy grande en el norte de Chile. Ojalá que llegue la ayuda que necesitan".