El mediocampista nacional Jorge Valdivia realizó una fuerte autocrítica y reconoció que durante el período en que estuvo lesionado no se cuidó lo necesario para su recuperación y por eso sufrió varias recaídas.
"Reconozco que en el pasado tuve mucha culpa por haber tenido tantas lesiones. No me cuidaba. Creí que no iba a importar, pero me pasó la cuenta. Soy el primero en decir que no actué bien, así como confieso cuando no juego de la mejor manera. No lo voy a esconder", dijo en entrevista con globoesporte.globo.com.
El ex Colo Colo, que fue visto en acción por Jorge Sampaoli para un posible regreso a la Selección, sostuvo que se encuentra en deuda porque no ha cumplido de la mejor forma con Palmeiras tras su retorno al club.
"Mi deuda es no estar jugando todo lo que debiera. La gente piensa que a mí me gusta estar en el médico. Cuando estoy lesionado trabajo todo el día, de 9 de la mañana a 7 de la tarde, hasta sábado y domingo mientras el resto está descansando", comentó.
Por último, el volante creativo manifestó que espera cumplir con las expectativas que tienen los hinchas por su juego y que quiere recuperar el gran nivel que alguna vez mostró en las canchas brasileñas.
"Sé muy bien de toda responsabilidad y esperanza que está puesta en mí. Eso es lo que yo te mostraré. Me siento como si tuviera que jugar más. Yo quiero jugar más. Yo quiero ser ese hombre del que todo el mundo habla", concluyó.