Un crudo análisis realizaron los jugadores de Universidad de Chile una vez culimnado el partido donde cayeron goleados por 4-0 ante Cobreloa, completando cinco derrotas consecutivas.

En ese sentido, el volante Gustavo Lorenzetti indicó que "fue un torneo muy malo para nosotros. Terminamos de la peor manera".

"Queda una imagen fea. Quedamos lejos en el campeonato muy temprano. Sabíamos que teníamos que cumplir con estas fechas del torneo pero dejamos una mala imagen", añadió.

El ex jugador de Universidad de Concepción aseguró que la eliminación de Copa Libertadores incidió en el bajón que mostraron los azules "Nos golpeó mucho la semana de la Copa Libertadores y el Clásico y no nos pudimos reponer de eso", afirmó

Sin embargo, Lorenzetti descartó atribuir el mal momento de los universitarios a una falta de motivación.

"No sé si no nos motivábamos. Si Juegas en un equipo como la "U" y no peleas nada, que te vea la cantidad de gente que va al estadio igual motiva. El partido era parejo hasta el gol de ellos y después algo nos pasa que no nos podemos reponer y nos cuesta", comentó.

Finalmente, respecto a la participación de los azules en la Copa Chile, el volante aseguró que "la Copa Chile no es revancha de nada. Es un torneo más que queremos ganar, así que hay que reponer energías para lo que viene".