Después de ser goleador por dos campeonatos consecutivos del fútbol chileno (en el Clausura 2012 y en el Apertura 2013 junto a Javier Elizondo), el delantero argentino Sebastián Sáez vive una nueva aventura. Tras ser figura descollante en Audax Italiano, "sacha" ahora llevó sus goles hasta el Al-Wakrah SC de la Liga de Qatar.

"Todo bien. Es una experiencia nueva dentro del fútbol. Es un crecimiento para mi carrera, estoy conociendo una nueva cultura, una cultura linda. De a poco me estoy tratando de adaptar", aseguró el argentino a La Tercera desde Polonia, país en el que realiza la pretemporada junto a su equipo.

De hecho, una de las cosas que le llama la atención de Qatar es el ostentoso nivel de vida, reflejado en -por ejemplo- los gigantes edificios y construcciones. "Es un país que tiene un crecimiento importante, con edificios grandes. Uno lo ve en la calidad de vida de la gente", dijo.

En cuanto a la gente, "tienen su modo de vida, las mujeres andan vestidad de negro... pero en general la gente es de lo más normal y me han tratado bien".

Para Sáez, el idioma es un gran inconveniente que trata de sortear de la mejor forma posible. "El idioma me cuesta y ha sido lo más complicado, pero de a poco me voy acostumbrando. Acá también se habla mucho inglés, y uno tiene que intentar aprender", explica.

En todo caso, algo de suerte lo acompaña. "Justo tengo un compañero que jugó en Portugal y habla un poco de español. El es el que me traduce las indicaciones del entrenador".

En cuanto al nivel futbolístico, aseguró que "encontré un equipo que juega muy bien, de muy buen pie, que tiene un técnico que trabaja bien y que plantea muy bien los partidos. Es muy ofensivo, lo que para mí como delantero es bueno".

Además, asegura que ha mantenido contacto con sus ex compañeros en Audax Italiano. "Sí, he mantenido comunicación, sé que el equipo está bien, que está invicto y que está dentro de la pelea", subrayó.