La bandera con los cinco aros que representa el movimiento olímpico fue izada hoy por primera vez en la alcaldía de Río de Janeiro, tres días después de que la ciudad fuera escogida como la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

El estandarte fue izado junto al de Brasil, al del estado de Río de Janeiro, al de la ciudad de Río de Janeiro y a un cuarto con un emblema representativo de los Juegos de Río 2016.

El acto contó con la participación del alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman.

Los tres, junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fueron los principales representantes de Brasil durante la elección el viernes en Copenhague de la ciudad que organizará los Olímpicos en 2016, honor que Río de Janeiro disputaba con Madrid, Tokio y Chicago.

Tras izar la bandera, que representa la elección de Río de Janeiro como ciudad olímpica, el gobernador, el alcalde y el presidente del COB participaron en una reunión para iniciar la planificación de las obras con las que pretenden transformar a la ciudad para recibir los Juegos.