La noche del jueves, el hashtag #ElPaloDePinillaMV se convirtió en tendencia mundial en Twitter. El hecho respondía a la presencia del seleccionado nacional, Mauricio Pinilla, en el programa Mentiras Verdaderas, la primera vez en que el deportista se sentaba en un set de televisión tras su participación en el Mundial Brasil 2014.

Las negociaciones entre el canal de Avenida Quilín y el futbolista comenzaron luego de su paso por La Moneda el pasado 29 de junio, donde los seleccionados recibieron las primeras muestras de admiración por parte de sus compatriotas.

"Le mandé un mensaje directo por twitter y me contestó diciendo que quería evaluar dónde quería ser entrevistado", señaló a La Tercera Ignacio García, director de Mentiras Verdaderas. Por esos días, programas como Más Vale Tarde de Mega, Vitamina V de TVN y La Movida del Mundia de Canal 13 también lanzaron sus ofertas, ambas, bordeando los 10 millones de pesos. Incluso más.

"Lo único que podía ofrecerle era una conversación cercana, solo con él y no con un panel con más invitados. Ese escenario a él le hacia un poco de ruido", contó García. Por ello, considerando que el programa ofreció "una cifra que no es ni un cuarto menor a lo que pudieron ofrecer otros canales, Pinilla aceptó por el tipo de programa, que se ha ganado un respeto. Sabía que no le íbamos a hacer una encerrona, ni a hablarle del episodio del Rey León, por ejemplo", explicó el director.  A pesar de la oferta lejana a la competencia, Mentiras Verdaderas desembolsó en Pinilla la mayor cifra en la historia del programa. 

Además del formato, la esposa del futbolista, Gisella Gallardo y el cantante Douglas fueron claves para cerrar el contrato con MV. "Es sabido que ellos tienen un grupo de amigos con Pinilla, Américo y Solabarrieta, entre otros. Douglas es amigo mío también y le pedí que me diera una mano", reveló.

Mientras Pinilla revelaba detalles del partido contra Holanda y que determinó la salida de La Roja del Mundial , también en horario estelar, el arquero y capitán de la selección, Claudio Bravo, era parte de los invitados a La Movida de Canal 13.

"Claudio se mostró muy contento y afable con nosoteos y con muchas ganas de estar en el programa. Notó que éramos un programa que hablaba de futbol y que queríamos ver la experiencia de la selección. Por eso lo empezamos a ver desde su familia, su historia, lo que nos lllevó a tener antes a su esposa, Carla Pardo", señaló a La Tercera el productor ejecutivo del área de entretención de Canal 13, Carlos 'Caco' Montt. 

Las negociaciones entre el canal y los futbolistas de la selección comenzaron desde su llegada al país el pasado fin de semana. "Pensábamos que Chile podía llegar muy lejos, pero cuando nos encontramops con esta eliminación, quisimos contar con ellos y fuimos en su búsqueda. Y varios de ellos encontraron que era una vitrina adecuada", dijo recordando la presencia en los días anteriores de José Rojas y Jean Beausejour.

Aunque Montt señaló que "la forma en que pactamos los contratos (con los invitados) no la comento, porque es parte de nuestro manejo interno", se estima que los valores no son menores a 5 millones de pesos, bordeando los 10. 

La idea de La Movida es poder tener en los próximos días a más seleccionados e incluso, contar con una entrevista al DT, Jorge Sampaoli. "Queremos seguir enlazados con los seleccionados. Si no se puede en el estudio, entonces con notas y entrevistas. Muchos de ellos se están yendo de vacaciones", señaló Montt.